SLP.- Lejos de perseguir el bienestar de la población y garantizar un entorno tranquilo, hay quienes son capaces de ensuciar el nombre de una corporación, con actos dignos de delincuentes.
Mientras algunos oficiales entregan día y noche para abatir la violencia y hacen posible un equilibrio, otros solo piensan en su bolsillo.
En acciones que distan de los ideales y la convicción de verdaderos héroes.
Todavía hay ciudadanos que no perdonan la extorsión y tal fue el caso de un usuario de redes sociales que desde su automóvil describió el trato entre un agente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en la capital y un conductor.
Todo con ayuda de su teléfono móvil.
Paciente en Cordillera de los Alpes, mientras el chofer del coche detenido permanece de pie junto la patrulla y el oficial, el espectador lamenta lo arraigada que está la corrupción en la República Mexicana.
Advierte que sin “mordida” el conductor no podrá continuar su camino.
Enseguida, el policía sube a su patrulla y el chofer cruza hacia el lado en el que se encuentra la Torre Administrativa de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Pero no únicamente ese inmueble, sino una sucursal bancaria.
En el video, se observa a la persona regresar al sitio en el que se mantiene la patrulla que quien denuncia públicamente en la grabación, afirma tiene el número 4790.
Se dirige a la ventana del copiloto y parece que deja “algo”.
Posteriormente vuelve a su vehículo y la patrulla de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se retira.
No cabe duda que para lo que pareciera todo un acto de corrupción, se requieren dos.
Por: Paulina Rodríguez