Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Unidad de Gestión del Centro Histórico arranca programa para recuperación de fachadas.

SLP.- La Unidad de Gestión del Centro Histórico inició el Programa de Recuperación de Fachadas, cuya inversión asciende a 700 mil pesos y consiste en efectuar tareas de pintura y rehabilitación de adoquín.

También cambiar letreros, toldos y lonas que así lo ameriten.

El proyecto abarca Zaragoza, Hidalgo y la avenida Venustiano Carranza, hasta Tomasa Esteves.

La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García pronunció que el cuidado de la ciudad es una responsabilidad compartida.

De los complejos ubicados en Zaragoza, 26 letreros serían sustituidos, se requieren 13 toldos nuevos y cambiarían 60 lonas.
Se aplicaría pintura en la fachada de 50 inmuebles.

La funcionaria consideró que la coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es vital.

Enseguida, Gloria Reyna Estrada -propietaria de una tienda de abarrotes- destacó que este 2020 se conmemoran 100 años de la operación del negocio familiar.

Advirtió que los comercios en pequeño se enfrentan a una voraz competencia, debido al funcionamiento de grandes cadenas.

En Hidalgo, habría renovación de 13 letreros, se colocarían 13 toldos nuevos y se repondría una lona.
La labor de pintura corresponde a una decena de fachadas.

El director del Centro INAH, Juan Carlos Machinena Morales enfatizó que el Centro Histórico de San Luis Potosí es uno de los tres más grandes del país.

Recordó que anteriormente, las administraciones municipales autorizaban por su cuenta anuncios y usos de suelo, pero coincidió en que ahora también compete al INAH.

En la avenida Venustiano Carranza se instalarían 10 letreros, se acomodarían tres toldos y 19 lonas.

En 11 sitios se pintaría la fachada.

El Secretario General del Ayuntamiento Capitalino, Sebastián Pérez García afirmó que las decisiones del sector público tendrían por enfoque lo que la ciudadanía solicite.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil