Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

¡Una burla!, Enrique Flores sentenciado a 8 meses de prisión.

SLP.- La organización Ciudadanos Observando dio a conocer que el ex diputado panista, Enrique “N”, fue sentenciado a ocho meses de prisión, pero no pisará la cárcel gracias al nuevo Sistema de Justicia Penal.

Esto derivado de la denuncia interpuesta por el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz, ante la Fiscalía General de San Luis Potosí por extorsión luego de que el ex congresista le ofreciera limpiar su cuenta en la Auditoría Superior del Estado a cambio de un “moche”.

De acuerdo con la información proporcionada, la juez encargada del asunto resolvió dictar 8 meses de cárcel para Enrique “N”, pero con la oportunidad de pasar su proceso en libertad.

Afirman que aunque la denuncia se realizó por extorsión, la Fiscalía en último momento la cambió a delito por cohecho antes de que se vinculara a proceso; así el acusado aceptó su culpabilidad donde la ley lo faculta para negociar una pena de 25 mil pesos que finalmente fue aceptada por el edil Ordaz.

La organización lamentó esta resolución que sólo representa impunidad en uno de los casos más emblemáticos que ha tenido el estado de San Luis Potosí; asegura que de haberse investigado a fondo, los involucrados serían varios personajes y no solo uno.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil