Un año de gracias para los establecimientos que otorguen bolsas de plástico: Benavente Rodríguez.
SLP.- Después de una larga espera para que entre en vigor la nueva Ley Ambiental en San Luis Potosí resulta que en este año no habrá sanciones ni clausuras a negocios cuyos propietarios o encargados proporcionen bolsas a sus clientes para las mercancías adquiridas, así lo determinó la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, en voz de la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.
La legisladora del PRI señaló que hasta el próximo año habrá sanciones a los negocios que incumplan con la ley ambiental.
El aplazamiento de estas medidas es con el propósito de hacer conciencia entre los comerciantes sobre el daño que ocurre al medio ambiente con las bolsas de plástico.
En entrevista, la diputada del PRI comentó que existen algunas dificultades para hacer funcionar la norma jurídica; citó el caso de quienes venden jugos y licuados en la calle y no tienen otros recipientes que no sea la bolsa de plástico para vaciar el producto.
En su calidad de presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso el Estado, volvió a lamentar el hallazgo de tres personas que encontraron asesinadas en un lote baldío, cerca de un fraccionamiento de la capital.
Por: José Luis Juarez