Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

UASLP y Fundación Gilberto Rincón Gallardo firmaron convenio para diagnóstico e inclusión académica.

SLP.- En el marco a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidades, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí firmó convenio con la Fundación Gilberto Rincón Gallardo, para realizar un diagnóstico de la accesibilidad en los edificios de la institución, además de un programa universitario de inclusión académica.

El rector de la universidad, Alejandro Javier Zermeño Guerra, informó que desde este día, se hará todo lo posible para que la institución sea más incluyente para las personas que tengan una discapacidad de cualquier tipo.

Zermeño Guerra, enfatizó que este proceso no será fácil, ni a corto plazo, pero que se estará trabando para lograrlo.

En palabra en turno, la presidenta nacional de la fundación, Lídice Rincón Gallardo, agradeció al rector de la institución por su colaboración en pro de las personas con discapacidades, y señaló, que no solo se trata de tomar acciones, sino de hacer un cambio en la cultura pública.

En el evento también estuvieron presentes, la titular de la Defensoría Derechos Universitarios, Urenda Keletzu Navarro, así como la secretaria general de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo capitulo San Luis, Catalina Torres Cuevas.

Por: Germaín Santos

Salir de la versión móvil