Tristeza y dolor en la Iglesia Católica por la muerte del Padre Rolando Maldonado.
- Suman 5 sacerdotes caídos ante el Covid-19.
SLP.- El Padre Rolando Maldonado es el quinto sacerdote y mas joven que fallece de Covid-19, le antecedieron los sacerdotes Armando Oliva Varela, Bernardo Méndez Carmona, Enrique Pastrana Moreno y Antonio García Rivera.
Las cenizas fueron entregadas a la familia del sacerdote. Hubo misa en el templo de San José, ofrecida por el padre Gerardo Vaglienty. La misa consistió al igual que lo ocurrido con los otros cinco sacerdotes en una ceremonia en sufragio al descanso eterno del padre Rolando.
Asistió el director del Instituto de Migración del Gobierno del Estado, enrique Malacara Martínez, quien llevó mensaje de aliento a la familia del padre Rolando Maldonado y a los miembros de la Iglesia Católica.
El Vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera lamentó el fallecimiento del sacerdote, dijo que hay mucho dolor en la iglesia católica por la partida de un sacerdote al que todos conocieron como un hombre altruista y dedicado al bien de los más necesitados.
El padre Rolando Maldonado, fue Rector de Cáritas Diocesana y director de la Casa del Migrante. Ese lugar que dio alojo gratuito a cientos de migrantes que llegaron a pasar la noche o quedarse por varios días mientras decidían continuar su camino rumbo al vecino país del norte.
La muerte de un sacerdote joven como lo dijo el Papa Francisco, es mucho más dramática que cualquier otra cuando fallece por coronavirus, ya que muere en la más absoluta soledad.
El director el instituto de Migración del Gobierno del Estado, enrique Malacara Martínez destacó las cualidades del padre Rolando, una persona que deja un hueco en las labores de ayuda a los migrantes.
El funcionario estatal se comprometió a seguir apoyando las acciones que venía desempeñando el padre Rolando Maldonado. Dijo que el Gobierno del Estado no olvidará a los migrantes que pasan por San Luis Potosí.
Por: José Luis Juárez