Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Tras tiroteo en SGS, Fiscalía detuvo a nueve integrantes de célula delictiva.

SLP.- El Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, confirmó la muerte de un hombre y la detención de nueve personas, presuntamente integrantes de un grupo delictivo, quienes mantenían operaciones en la zona metropolitana de San Luis Potosí, esto tras una agresión a agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la localidad de Cándido Navarro de Soledad de Graciano Sánchez.

Explicó que el hecho se suscitó antes del mediodía del martes 23 de junio de 2020 en la localidad señalada.

El funcionario recordó que la Fiscalía General del Estado (FGESLP) mantiene coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para lograr la detención de los involucrados en los hechos de alto impacto ocurridos en los últimos meses.

Puntualizó que por parte de la PDI no hubo elementos lesionados, ni occisos y enfatizó que se tiene certeza que la colaboración entre instituciones está dando resultados positivos.

Señaló que los agentes policiales de la FGESLP realizaban investigaciones relacionadas con homicidios, extorsiones y con venta de droga, así como los recientes hechos delictivos ocurridos.

Finalmente Castro Sánchez, indicó que las nueve personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil