Tras denuncia en Redes Sociales, DGSPM inició investigación por presunto acto de corrupción de agente municipal.
SLP.- A raíz de una denuncia vía redes sociales sobre un presunto acto de corrupción de un oficial a bordo de la patrulla 4790, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) pronunció que la Dirección de Asuntos Internos inició la investigación de los hechos, para dar debido proceso a la remoción del agente involucrado.
La corporación capitalina manifestó que este caso no representa los valores o actuar de la institución; al tiempo que fue externado que no se tolerarían actos de corrupción.
El día previo, un ciudadano grabó con su teléfono móvil cómo aparentemente un oficial espera al conductor de un vehículo para que retire dinero en una sucursal bancaria y le entregue el monto desde la ventanilla del copiloto.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) reconoció que con la denuncia de la ciudadanía será posible poner fin a los actos irregulares, la separación de cargo o baja de malos elementos que dañan la imagen de quienes diariamente fortalecen las estrategias de prevención, en beneficio de la ciudadanía.
Al término de un comunicado emitido por la corporación, fue reiterado el compromiso de no permitir actos inconcebibles de parte de policías municipales o algún otro empleado en la administración de la capital.
Por: Paulina Rodríguez