Transparencia y correcta aplicación de recursos, meta de Ramirez Konishi al frente de la JUCOPO.
SLP.- En la misma sesión parlamentaria del domingo rindieron protesta de ley los integrantes de la Junta de Coordinación Política, JUCOPO, para el periodo del 15 de septiembre de 2020 al 13 de septiembre de 2021.
La JUCOPO quedó integrada por: el diputado Mauricio Ramírez Konishi como presidente; la diputada Alejandra Valdés Martínez como vicepresidenta; el diputado Rubén Guajardo Barrera como secretario; y como vocales, diputado Cándido Ochoa Rojas, diputada Paola Alejandra Arreola Nieto, diputada María Isabel González Tovar, diputado Mario Lárraga Delgado, diputado Oscar Carlos Vera Fabregat, Martha Barajas García, y el diputado Eugenio Guadalupe Govea Arcos.
La JUCOPO es un órgano de dirección y consulta del Poder Legislativo, se encuentran integradas todas las fuerzas políticas PRI, PAN, PRD, Conciencia Popular, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social y Nueva Alianza.
En entrevista, el diputado Ramírez Konishi habló de su propósito de mantener buenas relaciones con los representantes de los partidos políticos del Congreso.
Destacó que su interés será la transparencia y correcta rendición de cuentas de los recursos.
También evitará que el año electoral no se mezcle ni afecte las actividades legislativas.
En las Sesión Solemne de Apertura del Décimo Primer Periodo Extraordinario, estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, en representación del Poder Ejecutivo; y el magistrado Juan José Méndez Gatica, en representación del Poder Judicial.
Al inicio de la Sesión Extraordinaria, el diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Diputación Permanente, informó sobre el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para retirar por el momento la propuesta para la renovación de la Comisión de Vigilancia, para el periodo del 15 de septiembre de 2020, al 13 de septiembre de 2021.
Por: José Luis Juárez