Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Tranquilidad y sorpresa ante recuento electoral en Perú

Perú.- Perú avanzó con la superación de su crisis política entre la tranquilidad oficial y la sorpresa ciudadana mientras sigue el escrutinio de una elección que dejó un Congreso dividido y hacia el centro político, pero con la presencia inesperada de evangélicos y ultranacionalistas.

Ante el tedioso y complicado cómputo, pese a que lleva cerca del 82% de las actas escrutadas, no se espera tener resultados definitivos hasta dentro de varios días, ya que falta por procesar el voto del exterior, así como reclamos y recursos que podrían cambiar el resultado.

Sin embargo, nada de lo que ocurra cambiará el hecho de que hasta 10 partidos tendrán entrada en el hemiciclo, ninguno de ellos con la fuerza suficiente como para dominar por sí solo el Congreso.

Hasta el momento, ni el presidente Martín Vizcarra ni nadie de su Gobierno se ha pronunciado ni valorado el aparente resultado, que pinta de forma favorable al mandatario después de que los ciudadanos borraran del Parlamento de forma inapelable a quienes fueron sus mayores enemigos desde el Poder Legislativo.

 

Salir de la versión móvil