SLP.- De los trabajadores del servicio público además de los médicos y enfermeras, el personal del departamento de aseo del municipio también se expone a un contagio del Covid-19.
Así lo dice Luis Ángel quien junto con sus compañeros de trabajo, realizaba un recorrido por las calles de la ciudad vaciando papeleras y contenedores.
Sin embargo, cuenta que por ser una labor de riesgo cuenta que aparte de los implementos para protegerse el siempre trata de tomar todas las precauciones posibles, ya que al terminar su jornada tiene que proteger también a su familia al llegar a casa.
Junto con sus compañeros de trabajo Ángel recorría la calzada de Guadalupe desmontando las papeleras para vaciarlas en el contenedor.
Su diaria labor comienza desde muy temprano y cuando es necesario tienen que rolar turnos.
Su compañero Gilberto dice que desde que entro esto de la pandemia ahora se cuidan más cuando andan en la calle realizando su trabajo.
Dice que el también aparte de ponerse gel también procura traer sus guantes porque es mucho el riesgo que corren, y confía en que pronto pase esta emergencia sanitaria, por la seguridad de todos.
Por: Claudio Ibarra