- Se comprometió a llevar a cabo la conclusión de la obra.
SLP.- Sin dar muchas explicaciones, el Director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar informó que la Presa “La Maroma”, ubicada en el Altiplano Potosino, se reactiva su construcción y será inaugurada al concluir la administración de Juan Manuel Carreras López.
En el marco de la comparecencia relacionada con el V Informe de Gobierno, el titular de la CEA aclaró que este es un compromiso que asume el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López: dar agua de la Presa la Maroma a potosinos del Altiplano.
El titular de la CEA, dijo que la respuesta más abundante la dará La Comisión Nacional del Agua, por lo pronto señaló que se trata de una obra que dejará satisfechos a muchos habitantes que han soñado con abastecerse de este lugar.
Medina Salazar hizo otro anuncio, mejorar el sistema de conducción de la presa “El Realito”.
Durante su comparecencia con los legisladores, anunció una inversión superior a los 50 millones de pesos para construir un nuevo sistema de aguas residuales al poniente de la capital potosina.
Medina Salazar, aseguró que la inversión que necesita Escalerillas es superior a los 90 millones de pesos, informó que se combatirá la contaminación de aguas residuales y la proliferación el lirio acuático en la Presa de San José.
Medina Salazar explicó que se trata de un proceso altamente complejo pero que es remediable con la infraestructura que construirá la Comisión Estatal del Agua junto con la planta tratadora que habilitaran al poniente de la capital potosina.
Medina Salazar dijo que es necesario resolver un problema que aqueja a los habitantes de nuevas colonias ubicadas en la zona del Tecnológico de Monterrey.
Como anécdota, el funcionario se disculpó con quienes le han estado hablando por teléfono porque lo tuvo que cambiar y es que el número que traía corresponde al de una base de taxis.
Por: José Luis Juárez