Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Tianguistas bloquearon la Avenida Salvador Nava Martínez con la exigencia de que se les permita instalarse.

SLP.- Para exigir se les permita instalarse como habitualmente hacían, tianguistas de la Unión “Ponciano Arriaga” efectuaron bloqueos viales de forma intermitente en la avenida Salvador Nava Martínez.

En tanto, en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) se establecieron filtros y se observó el despliegue de los agentes.

El representante de la Unión de Tianguistas, Luis Manuel Murillo Gómez dijo que durante tres días se les ha impedido operar y requieren que por lo menos los puestos que ofrecen productos básicos se reactiven.

Indicó que alrededor de 300 vendedores se acomodan en diferentes arterias como Observatorio y Estrella, en el fraccionamiento Del Llano.

También en Francisco Martínez de la Vega y Singapur; correspondiente a Lomas de Satélite.

Y en Don Virgilio.

Adicionalmente aprovechan espacios en Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic de Carmona, Villa de Arriaga y en la Delegación Villa de Pozos.

Los primeros días de mayo se registró una agresión hacia personal de la Dirección de Comercio y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

De ahí, la autoridad anunció que se había procedido por lesiones y robo.

Pero Murillo Gómez rechazó la responsabilidad de quienes conforman la Ruta 16.

Cerca de las 13:30 horas una comisión ingresó a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) -cuyo estacionamiento se cerró, así como calles aledañas- para plantear sus inquietudes.

Y un poco antes de las 14:00 horas se restableció la circulación en la avenida.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil