Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Tianguis de “Las Vías”, tierra sin “Susana” ni cubrebocas.

SLP.- A pesar que el pasado 31 de julio del año en curso, en Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el “Uso Obligatorio de Cubre Bocas” en el municipio de San Luis Potosí como medida de prevención.

Lo anterior respondiendo a la gravedad de la Epidemia del SARS-COV-2, que va en aumento en la Entidad potosina, la cual continuara en Semáforo Rojo, de ahí la importancia de usar el cubre boca como un elemento primordial para mitigar el riesgo de contagio.

Sin embargo lamentablemente la ciudadanía potosina hace caso omiso a todos los llamados de prevención en el tema, tanto de las autoridades de la Secretaria de Salud, como del ayuntamiento capitalino sobre el uso del cubre boca y medidas sanitarias.

Este domingo se realizó un recorrido por el tradicional tianguis de las “Vías”, se observó que la mayoría de la gente que acude al lugar no usa el cubre boca, ni los que atienden los puestos, ni niños, ni adultos y tampoco respetan la sana distancia.

Muy pocos ciudadanos y tianguistas portaban el cubre boca, en el sitio no se observó ningún recipiente para que la población que asiste a ese lugar se sanitizará con gel antibacterial.

Finalmente tampoco se observó alguna autoridad que hiciera respetar la reciente aprobación de cabildo del uso obligatorio del cubre boca.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil