SLP.- La presidenta de la Comisión de Gobernación el Congreso del Estado, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez informó que se encuentran pendientes de dictaminar, solicitudes de juicios políticos y de responsabilidad administrativa, a causa de incumplimiento de laudos laborales por parte de autoridades municipales.
Advirtió que no habrá ningún dictamen que se resuelva por influencia política o por amiguismo, “ni filias ni fobias” en los temas, señaló la legisladora.
Benavente Rodríguez admitió que existen solicitudes de juicio político que resultan complicado atender porque se trata de alcaldes que dejaron de pagar demandas laborales y cometieron irregularidades administrativas.
Agregó que todos los asuntos se tratarán con objetividad, porque “no caben filias ni fobias, todo tiene que ser muy objetivo y con base en los documentos que tenemos en la mano y por lo pronto no existe interés ni de satanizar ni de llevar al cielo a nadie, comentó que siempre he pugnado por lo legalidad y lo objetivo.
En el caso de los juicios de responsabilidad administrativa a causa de laudos laborales incumplidos, se buscará mediar tanto con las autoridades como con los trabajadores para resolver estas situaciones.
Confirmó que existen alcaldes que tienen hasta tres solicitudes de juicio político y se actuará de manera imparcial y objetivo sin atender pensiones políticas de nadie.
Por último, señaló que en relación al tema de las propuestas para ratificación de magistrados, ya fue revisado al interior de las comisiones unidas antes del cambio de presidentes, y se estará sometiendo a la consideración del pleno para su votación.
Por: José Luis Juárez