- Reportan pérdidas de hasta un 70%.
SLP.- Por la mañana de este martes, un grupo de taxistas denominados «La Resistencia», acudieron a las afueras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para exigir acciones concretas del Gobierno del Estado de San Luis Potosí en contra del pirataje.
«Estamos pidiendo que den cumplimiento al decreto del 8 de noviembre de 2019… Es en donde el código penal se reforma y la piratería viene hacer un delito por oficio y estamos peticionando que ya tomen acciones en contra de la piratería», dijo uno de ellos.
De acuerdo con los quejosos, en San Luis Potosí existen poco más 3 mil vehículos concesionados mientras que los piratas alcanzan los 6 mil.
«Ya no rebasaron en número, nosotros somos 3 mil456 vehículos concesionados; nada más de Uber son 3 mil registrados, más los que no están registrados ya son arriba de 4 mil, y eso nada más hablando de Uber, ahora pongámosle todos los que están aquí de antorcha campesina ya son arriba de 6 mil vehículos piratas», detalló
Afirman que por esta situación, las ganancias que se obtienen disminuyeron entre el 50 y 70 por ciento, por lo que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Por: José Luis Vázquez