SGS.- El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, reconoció que el proyecto de construcción de dos albercas semi olímpicas en centros deportivos de la ciudad se encuentra «temporalmente» suspendido.
Explicó que, por el momento, dichas obras dejaron de ser prioritarias a causa de diversas situaciones, entre ellas, la actual contingencia sanitaria por Covid-19 que se vive a nivel internacional.
«Para hacer la obra pública, para hacer los rescates y todo esto, se necesita el recurso y en cantidades que son considerables, la pandemia nos vino estropear muchos proyectos entre ellos los de las albercas», dijo.
Luego prosiguió: «Aunque la tuviéramos ahorita no la pudiéramos usar por la cuestión de la pandemia, entonces dejó de ser algo prioritario por la sencilla razón de que el contagio persiste aún aquí dentro nuestro territorio», explicó.
El funcionario no descartó seguir con dichas obras en un futuro pues recordó que aun queda poco mas de un año de su gestión como edil de Soledad.
«Vamos a esperar a como venga el año que entra, yo no pierdo las esperanzas, me falta más de un año como alcalde entonces lo dejamos en stand by», agregó.
En ese sentido, comentó que el proyecto turístico del Cristo Roto también se encuentra en el limbo pues aseveró que además de los estragos de la pandemia, se les hizo un recorte presupuestal de 18 millones de pesos por parte del estado.
«Es algo cultural y turístico que queremos para innovar dentro de nuestro municipio, pero si me están descontando, y hablo del mes pasado 18 millones de pesos, me están mochando un brazo por decirlo así», finalizó.
Por: José Luis Vázquez