Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Suspenden actividades en el Congreso de SLP por contagios en trabajadores.

SLP.- Por medio de un comunicado oficial, el Congreso del Estado de San Luis Potosí, informó que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) acordó la suspensión de actividades presenciales en las instalaciones del poder legislativo hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Esta medida entrará en vigor a partir de este próximo 5 de agosto, la cual no contempla una fecha de regreso hasta que se generen las condiciones necesarias para la nueva normalidad.

En el mismo documento, se especifica que en razón de la suspensión no correrán los plazos y términos legales en procedimientos de responsabilidad administrativa y juicios políticos.

Por otra parte, se informa que la Oficialía de partes dispondrá la recepción de documentos los días lunes de cada semana, a partir del día 17 de agosto del año en curso, en un horario de 9:00 a las 13:00 horas y solo en caso de asuntos de término o de urgencia.

También se aclara que el trabajo de análisis y proyectos de dictamen de los asesores de comisiones continuará, por lo que de ser necesarios, podrán citar a reuniones de carácter público no presenciales.

Además, el presidente del Congreso del Estado convocará a las sesiones públicas no presenciales o, en caso necesario, presenciales en el Recinto Oficial Provisional del Honorable Congreso del Estado, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí bajo las medidas preventivas necesarias que garanticen la higiene y salubridad.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rolando Hervert Lara, convocará a sus integrantes a las reuniones previstas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y en el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.

Por medio de mensajes vía WhatsApp, él mismo confirmó que las actividades el poder legislativo se suspenderán al menos por un periodo de 15 días para “romper” con el contagio que se registra en las instalaciones, pues afirmó, son más de cuatro los casos que se presentan entre los trabajadores del congreso.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil