- Son generadas de botones de pánico y de aplicaciones móviles.
SLP.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, informó que se reciben entre 10 y 15 emergencias diarias por los botones de pánico instalados en las unidades de transporte urbano de la zona metropolitana.
Esto luego de cuestionarle que tipo de estrategias se implementan tras un estudio que coloca al territorio potosino entre una de las cinco entidades federativas con más ilícitos relacionados al transporte público.
«Tenemos mil 200 botones de pánico en transporte público conectados directamente al C-5, los vinculamos con las patrullas de la policía estatal y municipal de tal manera que podemos atender cualquier emergencia que suscite en el caso del transporte público», dijo.
Por otra parte, el funcionario indicó que también se fortalece el combate a los delitos cibernéticos en todos los sectores sociales por medio de acciones preventivas.
«La Policía Cibernética de la Secretaría también trabaja en las aplicaciones que se establecen para la reunión de personas y la búsqueda de personas inclusive las homosexuales y los bisexuales.Hay pláticas para sensibilizar a los alumnos y a los padres de familia, si se dan cuenta ha aumentado el uso de teléfonos celulares, ha aumentado bastante, debemos estar preparados para eso», manifestó.
Pineda Arteaga comentó que derivado de este delito, se atienden hasta 25 casos al mes en San Luis Potosí.
Por: José Luis Vázquez