México.- La Liga Mx entregó un manual con el nuevo protocolo a los clubes de fútbol, donde se especifica que podrán ingresar a los estadios un máximo de 300 personas.
En el documento se recalca que los estadios estarán divididos en tres zonas para que se pueda mejorar el control del personal que laborará durante los partidos.
En cada una de las zonas, se podrán ingresas un máximo de 100 personas, y se tratará de nunca exceder el límite exigido.
En estas especificaciones, se tiene contemplado sólo seis elementos de prensa, aparte de cuatro narradores de radio y televisión por evento.
En la Zona 1 estarán: Jugadores locales y visitantes, cuerpo técnico, servicio médico, balones, técnico del VAR, fotógrafos del club local, visitantes y de agencias, elementos de seguridad privada, y un comisario.
En la Zona 2, cinco elementos por directiva, otros cinco por cada cuerpo técnico, personal médico, narradores de radio y TV y en el palco de prensa.
Y en la Zona 3, se tiene contemplado a los técnicos de televisión, más gente de servicio médico. Entre seguridad privada y pública 50 elementos más y diez de operaciones.