Sólo 10% de los afiliados a la CANIRAC en SLP se ha sumado a “Un día sin Nosotras”.
SLP.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en San Luis Potosí, declaró que, hasta el momento, solo 45 establecimientos de 400 afiliados se han sumado al movimiento “Un Día sin Nosotras”.
Esto luego de afirmar que el organismo respalda el paro nacional convocado por mujeres para este próximo lunes e invitar a los demás restauranteros a solidarizarse con este movimiento.
“Este organismo concluye que las mujeres tienen el legítimo derecho de manifestarse para exigir una solución, quienes decidan sumarse a este paro nacional el próximo lunes 9 de marzo podrán hacerlo libremente con nuestro apoyo por lo que invitamos a nuestros socios y a la sociedad en general a permitir que las mujeres se expresen libremente, se solidaricen con ellas y no generen descuento alguno si alguna se ausenta de sus labores” explicó.
Luego, justificó que por la escasez de personal en el sector, algunos establecimientos no permitirán la ausencia de mujeres para este día pero el personal portará una prenda morada en señal de apoyo.
“Se han acercado algunos establecimientos donde nos han compartido que tienen eventos y que por la falta y escasez de personal en nuestra industria están en su derecho de no participar para no afectar los intereses del comensal y del negocio, por lo que algunos de ellos estarán portando el color morado en señal de unión”, añadió.
Declaró que en todo el país, la plantilla de trabajadores suma un aproximado de un millón 800 mil personas, de las cuales el 60% son mujeres.
El empresario concluyó al mencionar la necesidad de este tipo de manifestaciones para concientizar a la población respecto a esta problemática.
Por: José Luis Vázquez