SLP.- De violencia política y laboral se le acusa al alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios desde el Partido Acción Nacional (PAN).
El Edil llegó al poder con la representación del blanquiazul, pero todavía no efectúa su segundo informe de actividades y desde el instituto político ya se le hacen señalamientos.
A través de un documento con fecha 10 de junio de 2020, el dirigente el albiazul en el estado, Juan Francisco Aguilar Hernández -en calidad de Presidente de la Comisión Permanente del Consejo Estatal- hizo de conocimiento a Xavier Nava Palacios que cinco días atrás, precisamente durante sesión ordinaria de la Comisión se aprobó por unanimidad emitirle un oficio.
El efecto de éste textualmente es que rinda un informe sobre la violencia política y laboral de la que se afirma fue objeto la ciudadana Ana María Izquierdo Segura, como servidor público del Ayuntamiento.
Relata después de citar el acuerdo 75/15/2020 que el día cuatro del mes en curso se hizo de conocimiento de la Comisión Permanente el despido injustificado y violación a los derechos políticos de Izquierdo Segura, en la administración que él preside.
Con fundamento en artículos uno, ocho y nueve del Reglamento de las relaciones entre el Partido Acción Nacional y funcionariado público de elección, postulado por el mismo instituto, se le solicitó que en breve informe los motivos por los cuales se removió a la persona señalada.
En la parte inferior del documento sobresale la firma de Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del PAN en San Luis Potosí.
Por: Paulina Rodríguez