Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

SLP supera ya los cuatro mil casos de Covid-19, van 258 decesos.

SLP.- El titular de la Dirección de Salud Pública del estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer la identificación de 98 nuevos casos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de nueve personas más.

Hasta el corte de este jueves 9 de julio, en territorio potosino se ha registrado un total de 4 mil 007 casos confirmados y un acumulado de 258 decesos.

“En esta ocasión son 58 los casos nuevos en la jurisdicción numero 1: se trata de 49 en el municipio de San Luis Potosí y 9 personas más en el municipio de Soledad; pasamos a la jurisdicción sanitaria número 2 que tiene 2 casos nuevos: uno en el municipio de Cedral y uno más en el municipio de Matehuala; pasamos a ver la jurisdicción número 3 que tiene un total de 11 casos: uno en Santa María del Río, una persona más en Villa de Arista, uno en Ahualulco, cinco en Salinas y 3 en el municipio de Villa de Reyes; la jurisdicción número 4 tiene un total de 13 casos confirmados: cuatro en Ciudad Fernández, siete en Rioverde y dos en el municipio de Lagunillas”, dijo.

Luego prosiguió: “En la jurisdicción número 5 hay un total de 11 personas confirmadas, todas ellas en el municipio de Ciudad Valles; en esta ocasión la jurisdicción número 6 solamente tiene un caso y precisamente fue en el municipio de Tamazunchale; la jurisdicción número 7 tiene un caso nuevo en el municipio de San Vicente y se volvió identificar a una persona que no es residente de San Luis Potosí”.

Se trata de un grupo de 52 mujeres y 46 hombres cuyo rango de edad va desde uno hasta los 90 años; la mayoría de ellos adquirió la enfermedad de manera local.

Las defunciones corresponden a cuatro mujeres y cinco hombres: uno de ellos pertenecía al grupo de edad de entre 25 y 44 años, uno más al grupo de entre 45 y 49, dos personas en el de 50 a 59 y cinco personas de más de 65 años; tres de los fallecidos residían en la capital potosina, uno en Vanegas, otro en Villa de Arista, uno más en Santa María del Río, otra persona vivía en Cárdenas y una de Tamazunchale.

Siete de ellos padecían de obesidad, siete contaban con hipertensión, tres con diabetes, tres con una enfermedad renal y dos con inmunosupresión.

Del total de confirmados, se han identificado a 11 mil 108 contactos de alto riesgo, de los que se han estudiado mil 945 por presentar sintomatología respiratoria, de ellos 898 dieron positivo a coronavirus.

En resumen, se han investigado 13 mil 367 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 8 mil 279 y mil 081 continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil