Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

SLP sobrepasa las 200 muertes por Covid-19, van 3 mil 242 contagios.

SLP.- El titular de la Dirección de Salud Pública del estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer la identificación de 101 nuevos casos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de ocho personas más.

Hasta el corte de este jueves 2 de julio en territorio potosino, se ha registrado un total de tres mil 242 casos confirmados y un acumulado de 206 decesos; además ya son 55 municipios con al menos un caso de coronavirus en San Luis Potosí.

“Los incrementos son 24 en San Luis Potosí; dos del municipio de Soledad; tenemos un total de cuatro en Matehuala; uno en Guadalcázar y uno en Villa de la Paz que ya estábamos comentando; tenemos sólo un caso en el municipio de San Nicolás Tolentino; 25 en el municipio de Ciudad Valles; uno en Ébano; dos en Tamuín; 17 en el municipio de Tamazunchale; tres en Matlapa; uno en Tampacán; cinco en Axtla y 6 en Xilitla; una persona en Aquismón; tres en San Vicente y cuatro en Tampamolón”, detalló.

Se trata de un grupo de 45 mujeres y 56 hombres cuyo rango de edad va desde dos hasta los 90 años; 100 de ellos adquirieron la enfermedad de manera local.

En cuanto a las defunciones, se trata de tres mujeres y cinco hombres de entre 26 y 87 años de edad: tres eran residentes de Ciudad Valles; una persona de Tamazunchale; una de Soledad; 2 de la capital del estado y una persona de otra entidad federativa; seis contaban con más de 60 años; seis con antecedentes de hipertensión, cuatro con diabetes, tres con una enfermedad renal crónica y dos con un antecedente de enfermedad pulmonar.

Del total de confirmados, se han identificado a 9 mil 034 contactos de alto riesgo, de los que se han estudiado mil 742 por presentar sintomatología respiratoria, de ellos 806 dieron positivo a coronavirus.

En resumen, se han investigado 11 mil 096 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 7 mil 140 y 714 continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil