SLP.- En México los feminicidios van en aumento y lo que pretende el Gobierno Federal es invisibilidad el problema, denunció la directora del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí Erika Velázquez Gutiérrez y algunos diputados del Congreso del Estado.
En el país ocurren nueve feminicidios diarios, con un alarmante nivel de impunidad.
San Luis Potosí ocupa el octavo lugar en feminicidios, el primero es Veracruz, enseguida, Morelos, Sonora, Tabasco, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila y luego está San luis Potosí.
Velázquez Gutiérrez calificó de un grave error pretender eliminar la figura jurídica del feminicidio y cambiarla por homicidio.
Y es que en la «conferencia de prensa mañanera», el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero manifestó que el delito de feminicidio no está lo suficientemente claro para llevar un juicio.
El presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador dijo a su vez que lo que está suficientemente claro, es que existen medios de comunicación que manipulan la información luego, el jefe de la nación lo que pretende es minimizar el feminicidio.
En el Congreso del Estado, el diputado panista Rubén Guajardo Barrera, dijo que la alerta de género en los municipios donde se ha implementado, ha fracasado.
La diputada Marité Hernández Correa, hizo un llamado para detener las muertes violentas de mujeres.
Por: José Luis Juarez