SLP.- De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación, Joel Ramírez Díaz, el estado de San Luis Potosí se encuentra por debajo de la media nacional respecto a la deserción escolar en el nivel medio superior.
Afirmó que las cifras a nivel nacional indican que la tasa de deserción es de entre el 8.4 y 8.6 por ciento, mientras que en la entidad potosina los números reflejan un 8.1 por ciento.
«Tenemos deserción en la educación media superior que es donde más está presente el porcentaje, sin embargo, no es para sentirnos satisfechos pero estamos por debajo de la media nacional en los porcentajes de deserción y esto es lo que hay que venir trabajando», reiteró.
A su vez, mencionó que el Gobierno del Estado trabaja para impulsar el empleo y el desarrollo económico en todo el territorio precisamente para solventar la necesidad de los jóvenes que optan por dejar el estudio y trabajar.
Por otra parte, dio a conocer que no hay una fecha en concreto para el regreso a clases de manera presencial pese a que la semaforización por riesgo Covid ha cambiado en las últimas semanas.
«Se ha dicho reiteradamente que la actividad escolar presencial grupal sólo será cuando las condiciones de salud lo permitan y estén dadas, que la autoridad sanitaria nos determine que las condiciones son las apropiadas y que el semáforo esté en verde, antes por lo menos para San Luis Potosí por ahora no hay intención de retornar a la actividades esenciales hasta que las condiciones garantizan la salud de la comunidad escolar», finalizó.
Por: José Luis Vázquez