Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

SLP cuenta solo con 3 mil 500 pruebas para detectar Covid-19.

SLP.- La titular de la Secretaría de Salud en el estado de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que se cuenta con alrededor de 3 mil 500 pruebas de detección de COVID-19.

Las mismas están distribuidas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y en el Laboratorio de la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; además señaló que se adquirirá una nueva dotación de ellas.

“En cuanto al número de pruebas que tenemos disponibles en este momento son 3 mil 450 en el laboratorio Estatal de salud pública más 150 en el laboratorio de la facultad de medicina y estamos teniendo un proceso diario aproximado de 24, entonces tenemos una buena cantidad y ya estamos en el proceso de adquirir una nueva dotación”, explicó.

Rangel Martínez aclaró que se tiene un abastecimiento de pruebas para dos meses, siempre y cuando la gente acate las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Por otra parte, dijo desconocer el número de apoyos que recibirá la entidad potosina luego de que se diera a conocer que China donó 50 mil kits de detección y otros insumos.

“Efectivamente, ayer como fue de conocimiento de todos, se recibió varios apoyos, no nada más pruebas, seguramente tendremos una distribución a los estados, todavía en este momento los desconocemos, en cuanto tengamos esta información se los vamos a dar a conocer”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil