Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

SLP alcanza 2 mil 485 contagios y 146 muertes por Covid-19.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud de San Luis Potosí, confirmó 45 casos nuevos de Covid-19 para un total de 2 mil 485; además se dio a conocer la lamentable defunción de dos personas para un acumulado de 146.

Los nuevos positivos corresponden a un grupo 25 mujeres y 20 hombres cuyo rango de edad va desde dos hasta 92 años, la mayoría adquirió la enfermedad de manera local, así lo informó el director de salud pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

“Los incrementos se han dado en la jurisdicción número uno en el municipio de San Luis Potosí con 22 personas, también señaló y hago un paréntesis que en esta ocasión se da a conocer un municipio nuevo que es el municipio de Alaquines y con este ya son 53 los municipios con presencia de al menos un caso y representa el 91.4% del total de municipios del estado en la jurisdicción número dos en Matehuala se registraron 2 casos nuevos; … La jurisdicción número 4 tiene tres en Rioverde y uno en Alaquines; la jurisdicción número 5 tiene nueve casos nuevos en Ciudad Valles y dos en Tamuín; pasamos a la jurisdicción número 6 que en esta ocasión reporta 3 casos nuevos en Tamazunchale y uno en el municipio de Axtla; en la jurisdicción 7 no hay casos nuevos sin embargo señalamos que fueron identificadas dos personas que son residentes de otros estados qué demandaron atención médica y fueron confirmados”, detalló.

Las dos defunciones se registraron en San Luis Potosí y Villa de Arriaga; se trata de una mujer y un hombre: una persona de 25 a 44 años de edad y la otra persona de 65 y más, quienes presentaron varios factores de riesgo que abonaron a su fallecimiento.

Del total de confirmados, se han identificado a 7 mil 055 contactos de alto riesgo de los que se han estudiado mil 1162 por presentar sintomatología respiratoria, de ellos 664 dieron positivo a coronavirus.

Al corte de este miércoles 170 personas se encuentran hospitalizadas: 94 en condición estable, 56 graves y 20 críticas: de estos, 101 son positivos a Covid-19, 19 con resultados negativos y 50 se encuentran pendientes para ser clasificados en las próximas horas.

En resumen, se han estudiado a 9 mil 117 personas por cumplir con los criterios de caso sospechoso a coronavirus, se han descartado 6 mil 085 mientras que 547 permanecen en estudio.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil