Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

SLP a punto de rebasar los 700 casos de Covid-19, van 43 muertes.

SLP.- Las autoridades sanitarias del estado de San Luis Potosí, informaron sobre la identificación de 27 casos nuevos de Covid-19 para un total de 699; también se registraron 2 defunciones más para un acumulado de 43 familias afectadas por esta nueva enfermedad; así lo informó el titular del área de salud pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

“En los últimos 14 días hemos tenido un incremento del 134% es decir seguimos incrementando el número de casos cada 14 días… Destacamos dos nuevas defunciones y aprovechamos a nombre de todo el equipo del gobierno del Estado de enviar nuestro más sentido pésame a estas dos familias que lamentablemente ya fueron afectadas por coronavirus, son 43 familias en total que han sido afectadas por esta enfermedad”, dijo.

De los nuevos positivos, 17 se presentaron en la capital potosina, 9 en Ciudad Valles y una persona más que no reside en el estado pero que fue identificado por el sistema de Salud potosino; se trata de 19 hombres y 8 mujeres.

“De este grupo de 27 personas su rango de edad va de 7 a 69 años; los municipios de residencia ya lo comentamos; el tipo de exposición pues nuevamente reiteramos que estamos en una fase 3 de transmisión local generalizada y de esas 27 personas: 26 son de transmisión local y tenemos también a un foráneo que ya habíamos comentado”, señaló.

El funcionario agregó que las dos defunciones corresponden a dos hombres que contaban con factores de riesgos que abonaron a su fallecimiento.

“En esta ocasión se trata de dos hombres, uno de ellos del grupo de edad de 45 a 49 años y el otro de 65 y más; las residencias que tenían estas personas: uno de Tancanhuitz y una persona de Aquismón, sus principales factores de riesgos: una era con diabetes mellitus y la otra la edad y también una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una enfermedad que hace que el pulmón no trabaje bien y ponga en riesgo a las personas que tienen este tipo de enfermedades pulmonares”, detalló.

Hasta el corte del día de hoy, se ha estudiado un total de 4 mil 88 personas que cumplieron con los criterios de casos sospechosos, de ellos se han descartado 3 mil 261 mientras que 128 están a la espera de sus resultados.

Por: José Luis Vázquez.

Salir de la versión móvil