SLP.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado negó atención médica a una persona adulta mayor con síntomas de COVID 19, denunció la diputada Laura Patricia Silva Celis.
La legisladora dijo que esta institución refleja una situación alarmante y preocupante, por lo que deben de tomarse las medidas necesarias de manera urgente para dar recursos a las instituciones de salud.
Consideró que hasta el momento gran parte del personal que labora en los hospitales, no cuentan con los insumos necesarios, ni la infraestructura que permita la atención a pacientes con COVID-19, lo que significa que médicos y enfermeras exponen su salud, al realizar su trabajo en un ambiente de alto riesgo.
Silva Celis afirmó que el tema de presupuesto le corresponde entera y completamente al Gobierno Federal, sin embargo, hasta el momento no ha querido hacerse responsable del abastecimiento de insumos, contratación de personal y equipo médico que permita realizar el trabajo de manera segura, lo que deja a todo el personal médico en un estado de vulneración y en el abandono.
Denunció que la federación está dejando a las instituciones de salud pública solas, lo que está orillando a una privatización del problema de la salud en México, porque las instituciones públicas no tienen la capacidad ni el presupuesto para garantizar el derecho a la salud para toda la población.
Por: José Luis Juárez