Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

“Si quieren pintar, pinta tu casa… si quieres quemar, pues quema la tuya…”: Priego Rivera.

SLP.- El vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera, tachó de vandalismo las acciones que realizaron algunas mujeres en la iglesia, en un par de edificios gubernamentales y en las oficinas centrales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, esto durante la marcha del pasado 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Si quieren pintar, pinta tu casa y tu enojo va a tener un carácter más martirial; si quieres quemar, pues quema la tuya y eso va a tener un valor más arraigado. ¿Por qué pintas casas que no son la tuya, por qué quieres quemar edificios que no son tuyos? Veíamos romper los vidrios, veíamos de qué manera se agredía a las personas, yo creo que esta lucha de reivindicación tiene que ir depurando algunos métodos”, dijo.

Sin embargo, reconoció que la vida de una mujer vale más que los costos que pudieran resultar de restaurar las mencionadas estructuras pero indicó que las protestas deben ser más civilizadas.

“Creo yo que una vida vale más que todo lo que hubiera podido costar pero ojalá que se deje de agredir a las mujeres gracias a este tipo de manifestaciones, ojalá que cambie la cultura, ojalá que la mujer sea vista en plan de igualdad”, agregó.

Ante los reclamos de miles de mujeres que marcharon el pasado 8 de marzo, el clérigo manifestó que es momento de que las autoridades actúen sobre ello.

“Si hay maestros acosadores para afuera, si hay alguna mujer que en su hogar está sufriendo violencia que la autoridad la proteja, si hay alguien que en la calle las está acosando que pague, tenemos que cambiar la cultura de una manera civilizada no quisiéramos que el feminismo sea sinónimo de vandalismo”, explicó.

Al final de la entrevista, Priego Rivera expresó que hubo infiltrados en el movimiento feminista que buscaron desprestigiarlo.

“Yo puedo decirte que alguien se infiltró para demeritar el movimiento, yo creo que un movimiento en cuanto más pacífico es tiene mayor efecto, lo demasiado clamoroso tiene como humo de pajas, se necesitan cambiar las actitudes y hacer una especie de resistencia silenciosa pero eficaz”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil