SLP.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez aseguró que, pese a los bajos ingresos que está obteniendo el Gobierno Federal como efecto de la crisis económica por el Covid-19, no es momento de hacer una reforma fiscal, por lo que, el próximo año no habrá nuevos impuestos ni se subirán los que ya existen.
En entrevista para una televisora nacional comentó, “este no es el momento de cambiar la estructura tributaria, hoy que las empresas tienen poco dinero, las familias tienen poco dinero, no es momento de pensar en ello. Pero hay que irlo pensando y eso ha sido parte de las tareas que estamos nosotros haciendo”.
Herrera Gutiérrez, indicó que el Paquete Económico del 2021, el cual se entregará el próximo 8 de septiembre, está prácticamente terminado y no incluye cambios en los impuestos para obtener mayores ingresos.
Esto lo dijo, ante las propuestas que han surgido, como la que presentó la bancada de Morena en el Senado de la República, de elevar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a comida con alta densidad calórica, bebidas saborizadas y cigarros.
El secretario de Hacienda y Crédito Público puntualizó, “la discusión de los impuestos en esos bienes no va a cambiar (…) estos impuestos responden fundamentalmente a cuestiones del cuidado de la salud para evitar su consumo o contaminación y no responde a causas tributarias.
Por: Germaín Santos