Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

SGS aporta 14 por ciento del PIB estatal.

SLP.- El director de la dirección de Fomento Económico del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Daniel Gámez Macías, tras un estudio de campo, aseguró que el municipio aporta 53 mil millones de pesos anuales al estado potosino.

Dicho estudio arrojó como resultado que existen alrededor de 150 mil personas económicamente activas, de las cuales, el 56 % trabaja de manera formal, y el 44 % de manera informal, por lo que los soledenses ganan un promedio de entre 3 y 6 salarios mínimos diarios.

Daniel Gámez, afirmó que los 53 mil millones de pesos, representa el 14 % del producto interno bruto (PIB) de aportación anual al estado.

También mencionó que la vocación económica en primer lugar lo ocupa el sector de servicios con el 44 %, en segundo lugar el sector manufacturero con 33 %, el sector comercial ocupa el tercer puesto con un 19 % y finalmente con el menos del 2 % el sector agrícola.

Gámez Macías, puntualizó que pretenden realizar eventos, en cooperación con otras direcciones, para presentar el municipio ante distintas cámaras de comercio y así a traer más inversionistas.

Por: Germaín Santos

Salir de la versión móvil