Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Senado despenalizó el uso lúdico de la marihuana

México.- Con 82 votos a favor, el Senado aprobó la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis, que legaliza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de mariguana bajo control de las autoridades.

Para esto, se creará el el Instituto Mexicano para la Regulación y Control de Cannabis, además de reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal que prohibían el consumo lúdico.

En caso de ser aprobado por la Cámara de Diputados, México se colocaría como el tercer país en regular el cannabis para uso recreativo a nivel federal.

Con las reformas, la ley permitirá a los mexicanos poseer hasta ocho plantas por domicilio, autorizará alimentos y derivados con cannabis no psicoactivo, otorgará licencias para siembra, cultivo y cosecha, y garantizará el consumo privado de la hierba, aunque sin menores de edad presentes.

La legislación aún contempla sanciones penales para la posesión de más de 200 gramos de cannabis y multas por portar entre 28 y 200 gramos.

Salir de la versión móvil