SLP.- Tras el enfrentamiento entre civiles armado y policías de investigación en Villa de Arriaga en donde dos personas perdieran la vida, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, señaló que los programas de seguridad pública deben abarcar todos los aspectos y sobre todo el preventivo más allá de lo reactivo, que apoyen a evitar incidentes violentos.
Dijo que se fortalecerá la presencia de elementos policíacos para inhibir los delitos, como el caso donde un elemento jubilado de la Dirección de Seguridad Pública Estatal que fue asesinado a balazos.
El mandatario estatal informó que con respecto a la reunión sostenida en el Gabinete de Seguridad del Presidente de la República Mexicana en días anteriores, se pudo tener un acercamiento con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT), Javier Jiménez Espriú, a fin de hablar de temas como Red Metro, vía alterna a la Carretera 57, el aeropuerto de Tamuín, entre otros.
Comentó en la reunión de la CONAGO se refrendó el compromiso de trabajar en conjunto por el desarrollo integral del país.
Finalmente señaló que la seguridad pública es una obligación constitucional para los tres niveles de Gobierno, por lo que se suma a los esfuerzos para afrontar los grandes retos del país en la materia.
Por: Rita Contreras