SLP.- Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dijo que siempre es necesario revisar y seguir fortaleciendo los protocolos y las medidas que tienen que ver con la seguridad de los niños en los planteles educativos.
Enfatizó que en el caso concreto de la recepción de los menores al término de las clases tienen acreditado desde el ciclo escolar que un padre o tutor para que recojan al pequeño a través de una credencial que se les otorga.
Puntualizó que en el caso de las primarias, aunque los maestros y directores conocen a la persona, también es necesaria la credencialización de los padres o tutores como ocurre en otros niveles de educación.
El funcionario estatal, anuncio que la próxima semana darán a conocer medidas con las cuales se reforzara la seguridad para con los escolares.
Reiteró que las medidas extraordinarias que darán a conocer en la materia participan la Coordinación Estatal de Padres de Familia, Estructuras Educativas de todos los niveles, particularmente de Educación Inicial, Preescolar, primarias y los expertos que tienen que ver con los temas de la convivencia y seguridad escolar.
Finalmente, Ramírez Díaz en relación a la Instalación de cámaras afuera de los centros escolares, consideró que todas las medidas que sean recomendables las realizarían en la medida de sus posibilidades.
Por: Rita Contreras