Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

SEGAM e IPICYT presentaron aplicación que monitorea la calidad del aire.

SLP.- La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) presentó la app de monitoreo de índice de la calidad del aire, cuyo diseño estuvo a cargo del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT).

La titular de SEGAM, Yvett Salazar Torres dijo que esa norma unifica la forma en que la información se dará a conocer a la población, de una manera sencilla, entendible y continua, y se basará en cinco bandas de colores: el Amarillo – calidad aceptable, el Verde – calidad del aire buena, el Naranja – mala calidad, el Rojo – Muy mala y el Morado – extremadamente mala.

El Coordinador de proyectos del centro Nacional de Super computo, Mario Solano indicó que en un esfuerzo conjunto entre el instituto y la SEGAM para cumplir con la norma de monitoreo del ambiente.

Dijo que la importancia de ese proyecto es monitorear todas las partículas que existen en el aire, esa norma pide medir los contaminantes de ozono, partículas PM10, PM2.5, dióxido de nitrógeno y monóxido de carbono.

Explicó que las cuatro estaciones se encuentran ubicadas en la parte alta de las oficinas de Industriales Potosinos, escuela Primero de Mayo, DIF y en la biblioteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Finalmente mencionó que esa aplicación móvil contiene lo mismo que la página, y que tanto Google como Apple están por validar el desarrollo de la misma.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil