SLP.- En San Luis Potosí, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) prevé un desplome de 75 por ciento en las ventas del día del padre, en comparación con la celebración de 2019.
La contingencia sanitaria y las dificultades económicas de la población han propiciado que la proyección de ganancia no sea la deseable.
A nivel nacional, se contempla que la venta ascienda a seis mil 750 millones de pesos; lo cual equivale a la cuarta parte de lo obtenido el año pasado.
El presidente del organismo empresarial, Juan Servando Branca Gutiérrez informó que por persona, el gasto en obsequios alusivos a la fecha parte de 500 a dos mil pesos.
Recordó que la conmemoración puede aprovecharse para promover el consumo local; aunque se tome en cuenta que potenciales consumidores privilegiarían lo básico.
En segundo término se adquirirían detalles.
Branca Gutiérrez destacó que la venta vía electrónica sería clave para muchos negocios.
Al respecto, el dirigente de “Nuestro Centro” Alberto Narváez Arochi aclaró que el festejo permitirá un repunte mesurado si se compara la fecha con anteriores semanas o fines de semana.
El beneficio sería para restaurantes, tiendas deportivas, de ropa, calzado, joyería y perfumería.
Hizo énfasis en que ya es posible hacer proyecciones en corto y mediano plazo; pese que la recuperación se sentirá “cuesta arriba”.
Por: Paulina Rodríguez