Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Secretaría de Salud instaló en sesión permanente el Consejo Estatal de Salud ante presencia de Covid-19 en México.

SLP.- México el Consejo Estatal de Salud se instaló en sesión permanente para cualquier contingencia que se pudiera presentar en la entidad.

La Secretaría de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez indicó que cito de manera extraordinaria al comité de seguridad en salud e indicó que los dos confirmados del Coronavirus son importados.

El director de Salud Pública, Miguel Lutzow, indicó que las dos personas contagiadas en el extranjero, una en la Ciudad de México y Sinaloa, y tenían antecedente de viaje a territorio italiano.

Señaló que ante posibles contagios de COVID-19, la entidad cuenta con alrededor de 200 trajes especiales y mil 050 camas en el sector público y privado, así como 70 de ellas para unidades de cuidados intensivos.

Enfatizaron que los equipos no deben utilizarse todo el tiempo, ni por todo el personal de Salud, pues solo se portan en momentos específicos.

El director de salud pública, señalo que al momento, en San Luis Potosí se descartó un caso sospechoso de un hombre con antecedente de viaje a Italia y Alemania, cuyo cuadro se estableció como influenza tipo B.

Comentó hay cinco personas que tienen el antecedente de viaje a los países mencionados que son sanas y que permitieron que el sector salud les hiciera un seguimiento para descartar cualquier riesgo.

El funcionario informó que el INDRE avaló al Laboratorio Estatal de San Luis Potosí, como institución para procesar muestras de posibles contagios, cuyos resultados se darán a conocer después de 24 horas.

Enfatizó que, si no existen antecedentes de viajes a los países con reportes de contagios, ni contacto con personas enfermas, la probabilidad de enfermarse con la afección decrece, pero también puede ser otro cuadro infeccioso.

Finalmente especificó que las personas que deben utilizar cubre bocas son quienes presentan alguna enfermedad de las vías respiratorias o se dediquen a labores en el sector salud, es decir, no toda la ciudadanía los necesita.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil