Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Secretaría de Salud confirmó transmisión local de Covid-19 en SLP.

 

SLP.- La titular de la Secretaría de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, confirmó que ya existe transmisión local por COVID-19 en San Luis Potosí durante la rueda de prensa de este 6 de abril.

“Tenemos ya transmisión local de manera definitiva; se está confirmando la transmisión local en el estado, nuestra curva epidemiológica, nuestra revisión que estamos haciendo ha sido muy puntual y hemos sido nosotros también muy puntuales con la sociedad y con ustedes diciéndoles cómo es que se van a venir presentando los casos, cómo se va a venir desarrollando la epidemia en el estado y pues bueno no se ha tomado con seriedad el gran problema que está viviendo el mundo y que está viviendo el país”, agregó.

También confirmó un caso positivo en el municipio de Ciudad Fernández de un masculino con antecendente de viaje a Estados Unidos que se encuentra estable pero que por sus condiciones, su cuadro clínico podría agravarse.

Por otra parte, informó sobre una tercera muerte en la entidad potosina por COVID-19 que en un inicio se registró como una neumonía atípica; la funcionaria comentó que en este caso se implementaron los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

A su vez, el director de Salud Pública, informó que ya son 40 casos positivos por Coronavirus, cinco más que el día de ayer: dos son femeninos y tres masculinos; de esos varios son por transmisión local.

“Al corte que acabamos de hacer son 40 casos confirmados, se han investigado 555 personas, de estos 37 en San Luis Potosí, dos en Soledad y uno en Ciudad Fernández; con respecto a estos casos dos son femeninos y tres masculinos: uno con antecedente de viaje a Estados Unidos, uno con antecedente de viaje a Quintana Roo y tres casos que son de transmisión local una persona de 15 años otro de 25 a 44 años y otra de 50 a 59”, detalló.

Salir de la versión móvil