SLP.- El director de la policía vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, Filemón Juárez Santana, aseguró que el flujo vehicular se ha disminuido hasta en un 50%, esto derivado de la actual contingencia sanitaria por COVID-19.
“Sí se ha reducido mucho, ahorita nos encontramos en Salvador Nava y el flujo vehicular que existe sobre la misma bajó a más del 50%, en la Zona Centro también ha bajado demasiado, la Carretera 57 y los lugares donde regularmente estaban concurridos por vehículos ahorita están muy tranquilos”, dijo.
A la par, declaró que el número de infracciones y de accidentes automovilísticos también registraron un decremento importante.
“Se ha disminuido completamente es muy evidente el bajo flujo vehicular en la calle y por lo consecuente las infracciones han bajado, los accidentes han bajado muchísimo y esto es a final de cuenta porque la ciudadanía está obedeciendo está alerta sanitaria y es lo que nos da gusto como autoridad”, aclaró.
Detalló que en un día promedio se registran entre 12 y 20 incidentes viales, sin embargo, informó que en los últimos días solo se han presentado entre tres o cuatro; respecto al número de infracciones dijo no tener la cifra.
Juárez Santana pidió a la ciudadanía permanecer en sus hogares y cumplir con las medidas sanitarias que establecen los diferentes órdenes de gobierno.
“El llamado es quedarse en casa es la única forma en la que podemos apoyar, si todos nos sumamos a esta gran labor va a estar mucho más fácil poder restar la importancia de este virus”, finalizó.
Por: José Luis Vázquez