Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Se han aplicado cuatro multas en Matehuala por no usar cubrebocas: Segovia Hernández.

Matehuala.- En rueda de prensa, el presidente municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, dio a conocer que se han aplicado hasta cuatro multas a ciudadanos que no portaban el cubrebocas en espacios públicos con motivo de la pandemia por Covid-19

Cabe mencionar que fue el pasado 29 de julio cuando el cabildo matehualense aprobó por mayoría el uso obligatorio de cubrebocas así como la aplicación de sanciones económicas para aquellas personas que no acaten la medida.

“Fue muy responsable al momento de salir la propuesta de que sea obligatorio y eso nos ayudó mucho a hacer las multas más fuertes; ha cooperado mucho el ciudadano y por eso estamos agradecidísimos con toda la gente”, dijo.

El edil mencionó que las multas aplicadas fueron de casi mil pesos cada una, situación que ha abonado a incrementar el uso de mascarillas entre la población y con ello la disminución de los contagios por coronavirus.

“980 pesos han aportado las personas, han sido tres o cuatro personas las que se han multado, con eso se ha adaptado el ciudadano a usar el cubrebocas y eso nos ayudó mucho a cortar el contagio”, añadió.

Segovia Hernández recordó que las multas oscilan entre los 400 y mil pesos, éstas dependen de si la persona usa o no un cubrebocas, si la mascarilla se porta de manera errónea y si la misma se resiste a acatar las invitaciones de las autoridades encargadas.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil