SLP.- Diputados de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, aprobaron mantener el requisito de carta de antecedentes no pénales a quien aspire ocupar un cargo público y elevaron las penas para quien cometa el delito de difusión de imágenes íntimas, informó la vicepresidenta de esta Comisión Legislativa, diputada Alejandra Valdés Martínez.
La legisladora del PAN dijo que esta iniciativa propuesta por los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN proponía eliminar el requisito de la carta de antecedentes no penales para quienes aspiren a ocupar un cargo público, pero la comisión dictaminadora consideró que para servir a la sociedad se requieren personas honorables, de excelencia e intachables.
En la reunión de trabajo a la que asistieron además las diputadas Alejandra Valdés Martínez, Martha Barajas García, María Isabel González Tovar y Angélica Mendoza Camacho, se aprobaron reformas al Código Penal propuestas por los diputados Rolando Hervert Lara, Paola Arreola Nieto y Beatriz Benavente Rodríguez.
El objetivo es elevar el delito de difusión de imágenes íntimas que actualmente es de dos años como pena mínima y de cuatro años la máxima, para pasar de tres a seis años respectivamente, y se establecen supuestos donde se agrava cuando el victimario es un servidor público.
Los legisladores aprobaron dictámenes con diversas consideraciones sobre iniciativas de la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, para eliminar el requisito de la edad para ocupar cargos públicos específicos.
También fue aprobada la iniciativa para que personas con discapacidad puedan subir al transporte urbano con perros guía.
Por: José Luis Juarez