Se cumplen dos años de caídas, descalabros y de desatinadas declaraciones de AMLO como presidente.
- Dirigentes de partidos dicen que no hay nada que celebrar.
SLP.- Este primero de diciembre se cumplen 2 años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La fecha es importante porque se cumple el primer bienio de la administración sexenal y se llega a la fecha que el propio López Obrador estableció como el plazo para terminar de “sentar las bases de la Transformación” y mostrarles a los mexicanos que el suyo, “ya es otro gobierno” y que hay un cambio real y que entre los avances logrados por su administración para esa fecha.
Sin embargo la realidad ha impedido cumplir con lo prometido ya que no hay mejoría en la seguridad pública y la violencia sigue aumentando.
Llegamos al segundo año de la presidencia, en medio de una fuerte crisis de salud, económica, y de seguridad. Hubo la promesa de combatir la corrupción y eso ha tratado de cumplir con la persecución, de políticos que estuvieron en gobiernos anteriores. Esto dijo el diputado Eugenio Govea Arcos.
El líder priísta Elías Pesina Rodríguez dijo que hay pendientes de su cumplimiento y frustración sobre todo en quienes votaron por la 4T.
Comentó que el retroceso se mide en la inseguridad y en pobreza; en los bolsillos de la gente.
El dirigente del PRI dijo que los resultados del gobierno son muy pobres.
El dirigente del PAN Juan Francisco Aguilar Hernández dijo que este primero de diciembre no hay nada que celebrar, ya que este gobierno no ha trabajado por las familias mexicanas, señaló que hay millones de mexicanos que sufren carencias.
Apuntó que en este año de pandemia los hechos tiraron a la basura las falacias prometidas por el gobierno de Andrés López Obrador.
Por. José Luis Juárez