SLP.- Este miércoles, inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes intensificaron la revisión del transporte público en la modalidad de taxis para que todos cuenten con las calcomanías, en donde se informa al usuario las medidas sanitarias que deben realizar por la pandemia del Covid 19.
La tarde de este miércoles se observo una gran número de taxis varados a un costado de la Alameda “Juan Sarabia”, en donde varios inspectores de la SCT revisaban uno por uno los taxis para que estuvieran colocadas las calcomanías de manera visible que se pudieran leer sin ninguna dificultad.
Entre las medidas implementadas por la Secretaria de Salud para el transporte público también se encuentra que el chofer debe llevar su cubre boca, gel antibacterial y sanitizante para que después de que de un pasaje sanítese su unidad.
Entre las recomendaciones para combatir el Coronavirus se lee en las calcomanías:
1.- tener limpia la unidad, sin polvo, lavándola con agua y jabón.
2.- desinfecta la unidad: asientos, volante puertas, ventanas. Entre otros. Rociando una mezcla de 15 mililitros de cloro por cada litro de agua dejando actuar durante 60 segundos y limpiar con un trapo.
3.- ventila; abre puertas y ventanas permitiendo la entrada del sol en lugares cerrados.
4.- no ingerir: alimentos dentro de la unidad.
Finalmente deben tener en un lugar visible las recomendaciones sanitarias del Covid 19 y el número de emergencia 800 123 88 88
Por: Rita Contreras
