- Conductores y usuarios deberán de acatar recomendaciones sanitarias.
SLP.- Ante la contingencia por la Pandemia del Coronavirus, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, informó que siguiendo las indicaciones de la Secretaria de Salud, se ha reunido con los permisionarios de todas las líneas de trasporte urbano y con la mayoría de los dirigentes de la organizaciones de los taxistas para implementar las medidas preventivas, tanto para los conductores como o para los usuarios del servicio público.
Puntualizó que las instrucciones precisas que les han girado a los permisionarios de los diferentes rubros del transporte público en la entidad, es la exhaustiva limpieza y sanitizar cada una de las unidades.
Especificó que se llevara una bitácora, para darle seguimiento a la limpieza, en la misma se marcara la hora, el lugar y la persona responsable que hicieron la respectiva revisión.
Indicó que a su vez los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revisaran que lo mencionado se realice.
En el tema de los usuarios del transporte público. Chávez Méndez, dijo que se les solicitará que al abordar el transporte público, no lo hagan si la unidad lleva el 50% de los pasajeros.
Hizo un llamado a los ciudadanos que usan los camiones urbanos para que dejen un espacio vacío entre un asiento y otro.
Dijo que a los operadores de las unidades se les estará proporcionado gel antibacterial para que lo usen de manera constante durante todos el día.
En lo que corresponde a los taxis, el funcionario comentó que se les dio la instrucción precisa que después de baje el pasajero deben sanitizar el vehiculó para evitar el contagio e indicó que se les estará también proporcionado el gel antibacterial y el cloro para desinfectar las unidades.
Finalmente dijo que a partir del próximo lunes quedara suspendida de manera temporal la convocatoria de concesiones de taxis hasta nuevo aviso, así como la revista que también quedara cancelada, para mayores informes piden se comuniquen vía telefónica a las oficinas de la SCT.
Por: Rita Contreras