SLP.- Cada 25 de agosto se celebra la fiesta patronal para San Luis Potosí, en conmemoración de San Luis Rey de Francia, fecha la cual da marco para la Feria Nacional Potosina, así como diferentes eventos culturales en barrios y colonias del municipio capitalino, pero ante la pandemia, este año fue diferente, y aparentemente un tanto desapercibido para los potosinos.
Por ello, el padre Alejandro García Sánchez, nos recuerda quien fue San Luis Rey, su importancia para la arquidiócesis y su lucha en las Cruzadas para preservar las raíces del Cristianismo.
El padre asegura que este monarca es ejemplo a seguir de las autoridades, por la preocupación que tuvo hacia las personas y el amor que les demostraba en su forma de gobernar.
García Sánchez, asegura que a pesar de esta transición que se pasa a nivel global, donde las religiones, las tradiciones y costumbres se han ido perdiendo, es necesario conocer y preservar este conocimiento.
Alejandro García enfatizó que hay que conocer mejor el porqué, el origen de nuestra historia y de nuestra ciudad y cómo esto puede aportar para enriquecer el futuro.
Por: Germaín Santos