SGS.- Uno de los problemas que sufre los habitantes de la Colonia Hogares Populares, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, es el paso del canal de aguas negras, pues en varios de sus tramos se encuentran deteriorado, estando al descubierto, lo cual representa un problema para la salud por los malos olores que despide.
Casi al final de la Avenida de las Palomas, se puede ver estas imperfecciones, que ya han causado accidentes, pues es paso para llegar al otro lado de la colonia.
Una de las vecinas, comenta que ella está al cuidado de un menor de edad, el cual al pasar se rompió una de las vigas, y cayó dentro de estas aguas negras, lo cual provocó que se enfermara, por lo que sigue un tratamiento para mejorar su salud.
La afectada también externa, que el mal olor es insoportable, a pesar de vivir a pocas cuadras del canal, el olor se intensifica cuando hace mucho calor, o cuando llueve, por lo que teme que eso pueda ocasionar enfermedades a la gente.
La señora afirmó que desde hace más de cinco años, las autoridades del municipio de Soledad les han prometido arreglar dicho tramo, el cual sería para ampliar la avenida y que el canal de aguas negras quedara abajo, pero hasta la fecha siguen esperando que cumplan, por lo que hace un llamado al ayuntamiento para que les solucione este problema que representa un peligro para los colonos.
Por: Germaín Santos