Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Robos en zonas residenciales de SLP podrían estar relacionados a una banda delictiva de extranjeros.

SLP.- En entrevista, el vice fiscal general del estado de San Luis Potosí, Aarón Edmundo Castro Sánchez, dio a conocer que algunos de los robos cometidos en fraccionamientos de la zona poniente de la capital potosina pudieran estar relacionados a una banda delictiva de extranjeros.

“Creemos que pudiera ser una banda que opera a nivel regional… Hasta que tengamos ya identificadas no vamos a estigmatizar a ninguna persona pero es gente que viene e ingresa a través de vulnerar la seguridad de los propios fraccionamientos en el sentido de que los propios vigilantes les permiten el acceso”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, se tiene conocimiento de al menos cuatro los asaltos que se han cometido dentro de la zona residencial Club de Golf La Loma, dos de ellos cometidos con violencia; además, mencionó que se han registrado hechos de este tipo en otras zonas de la ciudad y descartó que exista alguna colisión por parte de los propios vigilantes.

“No nada más en ese sino en otros fraccionamientos han ingresado convenciendo o desactivando la forma de operar de los propios vigilantes o guardias… No hemos encontrado hasta momento sino la oportunidad que tienen de poder vulnerar los protocolos de seguridad que tiene cada fraccionamiento”.

Castro Sánchez mencionó que las investigaciones al respecto van avanzadas y explicó que uno de los modus operandi es el uso de vehículos de lujo para fingir que son habitantes del lugar; por otra parte, indicó que no hay certeza ni evidencias de que los delincuentes utilicen drones para perpetrar los robos.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil