SLP.- La presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, señaló que los robos ocurridos en una exclusiva zona residencial de San Luis Potosí sólo refleja que las autoridades se ven rebasadas por la delincuencia.
«A mí me parece que es lamentable que se perpetúe un robo en cualquier lugar de nuestro estado, ya sea una zona dorada como esta zona del poniente o una zona popular, pero es evidente que nadie está exento, es evidente que la seguridad está fallando en todo lo largo y ancho de nuestro estado», dijo.
Resaltó que los robos en esta parte de la ciudad se hayan llevado a cabo pese a la fuerte seguridad que existe en el fraccionamiento.
«Me parece que ya es una confrontación o evidenciar de manera clara ante la ciudadanía de quiénes son los que tienen el control en el estado, esto de haber entrado el jueves a un fraccionamiento que cuente con tantas medidas y candados para poder acceder y se da un robo de este tipo con hombres armados y encapuchados y que están en la casa habitación, nos habla de una situación muy complicada», agregó.
La legisladora recordó que la entidad potosina se encuentra en los primeros lugares en cuanto a la percepción de inseguridad y este tipo de actos no abonan a mejorar la situación.
«San Luis Potosí desafortunadamente está en los primeros lugares en cuanto a la percepción de inseguridad y con ese tipo de actos creo que lo único que se hace es escalar en las estadísticas para consolidarse como el principal estado en materia de inseguridad, cosa que nos debe doler a todos pero que es consecuencia de un relajamiento en materia de seguridad que lleva ya varios años en nuestro estado», señaló.
Benavente Rodríguez criticó que en los últimos tres años solo se vean autoridades expectantes que no actúan de manera contundente contra los hechos de inseguridad.
«No tengo todos los elementos para proponer una estrategia toda vez que yo no estoy encargada de la seguridad, me parece que justo se buscan perfiles especiales con capacitación en materia de seguridad, ellos son los que deberían estar proponiendo, pero lo único que hemos podido observar son autoridades expectantes y no autoridades que actuen de manera contundente», finalizó.
Por: José Luis Vázquez